viernes, 26 de julio de 2013

Cariño... Regalos... Autoconocimiento... Creatividad...

Y llegó el momento de entregar los regalos, el concepto escogido: Autoconocimiento. Nos juntamos los seis, Lindsay, Pablo (Fernández), Daniza, Belén, Javiera, Marcela y yo, en el parque acordado, un muy bonito lugar para hacer la entrega de los regalos que con dedicación y cariño creamos para cada uno de nuestros compañeros. Cada uno procedió a explicar por qué había hecho cada regalo, que era lo que quería representar con cada objeto con cierta emoción,  nos intercambiamos nuestros objetos. Recibí seis regalos, cada uno diferente y particular,cada uno con la marca personal de quien lo creó, es increíble como un objeto sencillo y simple adquiere tal valor al ser tomado, creado, modificado por otro, la persona le regala su esencia, le da su toque personal y deja en él una parte de sí. Que bonito es recibir un obsequio con ese detalle que lo hace tan único y especial. Les agradezco profundamente a mis compañeros y futuros colegas, parte de mi nueva familia de Terapia Ocupacional, por los presentes, me gustaron muchísimo y también espero que aprecien mis regalos, que, a pesar de su sencillez, fueron hecho con mucho cariño y dedicación para cada uno.
Mis seis regalos, mis seis presentes, son cosas que, en cierto modo me representan, tomamos el auto conocimiento como lo que cada uno sabe de sí mismo, porque: ¿Quién se conoce mejor que uno mismo? La respuesta puede ser confusa y quizás polémica, porque muchas veces erramos en la percepción de uno mismo, pero aun así somos nuestros mejores amigos y nuestro peor enemigo, y creo, por la misma razón, que podemos sabotearnos y apoyarnos porque sabemos cuales son nuestras fortalezas, debilidades, aptitudes y virtudes. Describiendo un poco cada presente; Belén nos regaló a cada uno un libro que dentro contenía páginas con las cosas que nos gustan y páginas en blanco para que nosotros mismos pudiéramos seguir escribiendo nuestra historia y lo que somos.  Lindsay hizo un regalo diferente para cada uno, el mío es un diario, que en su portada tiene recortes y dibujos de las cosas que más me gusta hacer y ver para que pueda escribir y escribir y escribir, que es una de las cosas que me encantan. Pablo me regaló una cantimplora, que como el explicó tendría fondo infinito para que cuando recorriera bosques y parques y todos esos lugares naturales que me encantan nunca me faltara el agua revitalizante y pura.  Marcela tomó mi gusto por los libros y me regaló uno con cosas que me identifican, además de tener las páginas de color marrón, como envejecidas, algo muy retro que me gustó mucho.  Javiera me dio un frasquito con flores y pastito muy bonito que simboliza la belleza interior. Por ultimo Daniza me dio un lindo espejo decorado, que como ella explicó era para que pudiera mirarme y aceptarme, con virtudes y defectos. Doy las gracias por tan bonitos presentes, lo que representan es algo especial y único.

Finalmente, dejaré una fotografía de mis regalos para cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario