martes, 23 de abril de 2013

Un blog, una bitácora.

Tercera clase. Comenzamos el proceso de crear nuestro blog, este en el que escribo y publico en estos momentos. Se nos pidió dejar registro de todo lo que hiciéramos durante las clases de manera metódica, con fotografías, hipertextos, color y demáses. La idea es tener una bitácora, para mi es casi un álbum de recuerdos, jamás había visto la idea de tener un blog como una forma de plasmar el día a día (en este caso clase a case); tengo un blog, pero con un objetivo muy diferente al de este, nació con la idea de guardar mis poemas en un lugar “seguro” pero jamás pensé en que alguien más los leyera... En fin, este blog tiene su cuota de muchas cosas, de obligación (mal que mal es nuestro examen), de entretención, de creación, de reflexión
, un sinfín de cosas, es como tener un diario, un casillero, un pequeño cajón donde guardar los recuerdos, donde plasmar lo que se quiere decir, donde encontrar aquellas cosas importantes, porque otra parte fundamental de este blog son los gadgets, los muy famosos gadgets; la idea es que sean un acceso rápido a nuestras cosas de la universidad, ya sea libros, archivos, páginas webs, etc; que esos gadgets puedan ser útiles, tanto para nosotros como para aquellos que visiten nuestra página. Me llevé una sorpresa cuando decidí ocupar blogger como plataforma, pues estaba bastante cambiado, pero su interfaz era sencilla asi que no me fue difícil recordar como utilizarlo. Ayudé a bastantes personas en la creación de su blog, ya que muchos jamás habían tenido uno, fue entretenido ver como todos comenzaban a diseñar, con las diferentes letras y colores, cada uno mostrando un poquito de sí mismos al crear, al añadir color, mostrando sus preferencias, sus gustos, sus muy diversas formas de ser. Yo no estaba muy segura de cómo iba a resultar mi blog, pero trabajé arduamente, ha ido evolucionando, por supuesto, y lo seguirá haciendo, pero lo importante es lo que se puede ver en él: el reflejo de mi.

Por otro lado, como terapeuta ocupacional es importante manejar las nuevas tecnologías ya que forman parte de nuestra vida y define muchos de los roles de las personas y por supuesto sus ocupaciones, y en ese sentido recuerdo una clase que tuve hace poco en Introducción a la Terapia ocupacional donde nos mostraron un video en el que se veía como con la tecnología se podía intervenir a los usuarios, como en el caso del video: una pequeña que no sabe lavarse los dientes adecuadamente a la cual le instalan una computadora con un software en su baño que está conectado a su cepillo y muestra como ella va limpiando cada diente por medio de un juego. Son pequeñas cosas o quizás grandes cosas, que pueden ayudar a muchas personas a mejorar su calidad de vida, a poder desarrollarse mejor como personas. Por eso quiero seguir aprendiendo, para poder hacer cosas como esas y cumplir mi objeto de ayudar a otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario